22 may 2009

Al Everest con 65 años


Ranulph Fiennes se ha convertido a sus 65 años en el británico de más edad en conquistar el Everest. "Es lo más cerca de la luna a lo que uno puede llegar caminando", dijo el famoso aventurero, que comenzó su escalada del pico más alto del mundo hace tres semanas.

Era su tercer intento pues tuvo desistir en 2005 de su aventura tras sufrir un ataque cardíaco y volvió a intentarlo el año pasado, pero se vio obligado a volver extenuado al campamento base.

Fiennes, que ha perdido a su esposa, a su madre y a su hermana, víctimas todas ellas del cáncer, destinará el dinero recaudado con su hazaña a la organización Madame Curie contra esa enfermedad. El explorador británico es conocido, entre otras cosas, por su circunnavegación del globo por su eje polar, que duró tres años y terminó con éxito en 1982.

También viajó al polo Norte sin ayuda en compañía del doctor Mike Stroud y llevó a cabo una caminata de 97 días a través de la Antárida. Fiennes se sometió a un triple bypass coronario en 2003 tras sufrir un ataque cardíaco, pero cuatro meses después él y el doctor Stroud corrieron siete maratones en siete días.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...