10 may 2009

Ruta de Montaña, en Picos de Europa

Desde Bulnes de arriba, la Canal del Texu

Todas las previsiones matereológicas estaban hoy en nuestra contra: Lluvias y tormentas por doquier amenazaban con aguarnos el día. Aún así nos disponemos a pasar un día en buena compañía por Picos de Europa.
Llegamos a la Trapa a las 9:45 y monta, desmonta, a las 10:00 camino de la Canal del Texu. La ruta de hoy, preparatoria de la Travesera, nos llevará desde La Trapa, El Castillo, Bulnes, Pandébano, Majada La Roble, Peña Maín, Majada Algreda, Invernales de Vierru, Tielve, Senda de la Rumiada y de nuevo a Poncebos.
Casi 20 kilómetros y unos 1600 mts de desnivel en seis horas, por unos parajes alucinantes y asequibles. Ninguno de los asistentes conocía la segunda parte de la ruta, desde Peña Maín a Poncebos, el monte La Arandanera y la Senda La Rumiada, antigua vía de comunicación entre Poncebos y Tielve y Sotres hasta que en 1967 -ayer mismo-se inaugurara la carretera actual.
Aunque el track que dejó el Gps no es muy agraciado, coloco el Kml para que se vea bie la ruta en el Google Earth. Coloco también unas fotucas para dejar constancia de que lo que cuento es cierto....
Ah!! Sólo nos llovió 3minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...