11 jun 2009

I Carrera del Monsacro

Serán 20 kilómetros de recorrido y un desnivel de 1.500 metros. El Ayuntamiento de Morcín aprovecha las fiestas de San Antonio en su capital, Santolaya, para promover y patrocinar la que será la primera carrera de montaña que se celebre circunvalando la montaña sagrada del Monsacro. Será el sábado, con salida y llegada en el recinto ferial de la localidad, donde ya está instalada una carpa para las fiestas.

La entrega de dorsales será en dicha carpa, a partir de las ocho de la mañana del sábado y hasta las 9.30 horas, cuando está prevista la salida de la prueba. Hay premios importantes en metálico y una espicha al final para todos los participantes. Hasta las 9 de la mañana del sábado 13 aún se pueden hacer inscripciones para participar en la carrera.

La Federación de Montañismo del Principado de Asturias (FEMPA) corre con la organización de la prueba y cuenta con el apoyo municipal del concejo minero, que ha demostrado su interés por consolidar la competición como un evento de periodicidad anual y por incorporarlo a la Copa de Asturias de carreras de montaña de la FEMPA. La carrera atravesará varios núcleos rurales del alto Morcín, como Peñanes, Villar, La Roza, Cardeo, Otura-Los Llanos, Calvín y otros.
Fuente LNE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...