29 jun 2009

IV "A Güella perdida"

RESULTADOS:
El Habib Bouali, de Peña Zoiti, se proclamó vencedor absoluto de la IV Carrera por montaña Peña Montañesa "A Güella perdida", invirtiendo 2h 36"40"" en superar los 24,100 kilómetros del recorrido de esta prueba única del Campeonato de Aragón de carreras por montaña. La segunda plaza fue para José Antonio Algueta, del Asamún Valle de Hecho, con 2h 46"11"" y la tercera, para el ainsetano del Club Atlético Sobrarbe, Óscar Díez, con 2h 49"34"". El Habib Bouali fue el primero en coronar la cima de la Peña Montañesa, lo que le hizo merecedor de una simpática oveja de peluche que recibió de manos del pastor Antonio Castillón.

La catalana Mónica Ardid, del U.A. Terrasa, consiguió el título absoluto femenino, con 3h 02"35"". Campeona de España de carreras por montaña en 2008, Mónica Ardid, que el próximo 19 de julio competirá en el Campeonato de Europa, explicó que "me ha gustado mucho el trazado, es muy variado. Es una carrera para entrenar y la distancia se ha ajustado al entreno programado para mi preparación". Las aragonesas de Límite Rural, Mari Cruz Aragón (3h 15"01"") y de Peña Guara, Natalia Ciprián (3h 45"28""), se alzaron con la segunda y tercera posición.

En la clasificación de veteranos masculino, el primer puesto fue para Manuel Martos, del Sarrios Zaragoza (3h 07"02""), mientras que el zaragozano de As Cimas, Victorián Arazo (3h 14"54""), conquistó la segunda posición y el navarro José Antonio Salgado, del Dantzaleku Sakana (3h 15"01""), cruzó la meta en tercer lugar, repitiéndose de esta forma el podio de la pasada edición. En cuanto a la categoría veteranas femenina, la catalana Montserrat Sistere, del UEC Tortosa (3h 52"51""), se proclamó vencedora, seguida de Antonia Gil, del Alpino Universitario (3h 56"10"") y de Neus Peiró, de Pont de Suert (4h 10"03"").

Dentro del ámbito comarcal, en la categoría masculina, el corredor del CAS, Óscar Díez, tercero en la general y segundo del Campeonato de Aragón, fue el primer clasificado, seguido de Manuel Gutiérrez (3h 01"31"") y Jesús Lardiés (3h 13"33""). Entre las féminas, Consuelo Vicente (3h 47"01""), cuarta en absoluta femenina, fue la única en subir al podio. Óscar Díez, un habitual de esta carrera, destacó de la inversión del recorrido en esta edición que "tanto la subida como la bajada son más duras y técnicas".

CAMPEONATO DE ARAGÓN

De los 147 atletas que tomaron la salida en Ceresa para llegar al campo de fútbol de Aínsa, los federados lucharon por hacerse con el Campeonato de Aragón de carreras por montaña, donde José Antonio Algueta logró la victoria, seguido del ainsetano Óscar Díez y de Francisco Borja, del Equipo militar de esquí. En la categoría de femenina, Mari Cruz Aragón fue la ganadora, seguida de Natalia Ciprián y de Consuelo Vicente. Por clubes, se impuso el Asamun Valle de Hecho, quedando por delante del Club Alpino Universitario y del Club Atlético Sobrarbe.

Por lo que respecta a los veteranos masculino, Manuel Martos, Victoriano Arazo y Javier Ara coparon los tres puestos del podio y en féminas lo hicieron Antonia Gil y Ascensión Gutiérrez. En la sub-26, Pilar Agustín del CAU se llevó el título en la categoría de femeninas, mientras que en la masculina, Gonzalo Arguedas, del CAU, Javier Acín, del Boira, y Carlos Roy, de Montañeros de Aragón ocuparon las tres primeras plazas.

En relación al desarrollo de la competición, cabe señalar que, además de algunos abandonos, uno de los corredores tuvo que ser atendido en el Centro de Salud de Aínsa, aunque, al parecer, su estado no revestía gravedad.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...