
Foto: M.A. Ros/Lobo/MAM
Tras el descenso de Peñalara venía la subida a Cabezas de Hierro, un parcial con apenas 1,5 Kilómetros y 500 metros de desnivel. Olivar aumentó la diferencia sobre Alegre, que llegó segundo a la cima, y supo mantener la ventaja durante todo el descenso hasta la meta. Mientras al argentino recuperaba la segunda plaza aproximándose peligrosamente al primero, aunque sin suerte. Después, Aurelio confesaba en meta que 'iba muerto. Desde Cabezas iba medio mareado pero he podido aguantar hasta meta'. Gustavo Confesaba que 'no sabía que le tenía tan cerca aunque tuve que apretar para que el tercero no me cogiera' y se mostraba sorprendido por la espectacularidad y belleza del recorrido.
En mujeres la historia fue completamente distinta. Nerea Martínez (Tierra Trágame) dominó a placer la carrera. Nerea venía de ser 5ª en el Campeonato de España de la especialidad el fin de semana anterior y confesaba no saber cómo iba a estar de recuperada. Sin embargo, Nerea aventajó en casi media hora a la segunda clasificada, María Luisa García.
La prueba, organizada por el club Tierra Trágame, y patrocinada por el Ayuntamiento de Cercedilla y la Comunidad de Madrid, Salomon y las revistas AireLibre/Corricolari, contó con la participación de atletas de 14 nacionalidades y 33 provincias españolas. Cerca de 300 corredores (el tope máximo de la carrera) han ido llegando a meta hasta las 8h59:57 de Xaime Recio, el último 'superviviente', como así califica la organización a los llegados a meta. Entre ellos, siete que han superado las trece ediciones del maratón.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario