27 jun 2009

V CAMILLE EXTREME


El próximo domingo día 28 a las nueve de la mañana 250 corredores tomarán la salida en Isaba, para participar en la quinta edición de Camille Extreme, prueba organizada por la Asociación Deportiva de Isaba que estrena este año el Campeonato de Euskadi por equipos y que puntúa para la Copa Navarra de carreras de montaña.
Esta carrera, con un recorrido de un total de 31,4 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.900 metros, es la prueba más dura de Navarra según Aitor Pérez, organizador del evento.


La Camille Extreme no ofrece premios en metálico salvo los 550 euros que se embolsará el corredor que bata el record de la prueba, que actualmente está en manos de Fernando Etxegarai que terminó la edición del 2006 con un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 4 segundos.
Este año la prueba hará un homenaje a Iñaki Aldaya, Javier Garayoa, Gerardo Plaza, los alpinistas navarros que formaban parte de la expedición española que hace tres décadas conquistó la cumbre del Dhaulagiri, de 8.167 metros.

La Asociación Deportiva de Isaba destinará parte del dinero de las inscripciones a SOS Himalaya, un proyecto solidario iniciado por Iñaki Ochoa de Olza, el carismático alpinista navarro que perdió la vida el pasado año en el Annapurna y que colaboró en las primeras ediciones de Camille Extreme.
Pablo Ochoa de Olza, hermano de Iñaki, ha señalado que con este dinero se construirá un orfanato en Katmandú, aunque, advierte que serán necesarios más fondos para poder llevar a cabo este proyecto solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...