29 ago 2009

En el gallo de hierro

Es un libro de viajes, al estilo clásico.
Paul Theroux, es un escritor americano -la costa de los mosquitos- especializado en libros de viajes en tren. En éste, viaja alrededor de China, conociendo personas, ciudades y contando mil anécdotas. No es excesivamente intenso: Una persona viajando en tren y conociendo ciudades clones entre ellas no da para mucho, pero seguro que ha de ser buen escritor para, en casi 600 páginas, no aburrir al lector.
El mejor capítulo, para mi gusto, es el último, cuando viaja al Tibet, curiosamente en coche. -Cuando se escribió el libro aún no existia ni el proyecto siquiera del tren que actualmente llega a Lhasa-.
Las visicitudes que te pueden ocurrir en un pequeño utilitario dejan corto al tren.

Es un libro para aquellos que les guste la literatura descriptiva, la que simplemente pasa y cuenta. Aquellos a los que los viajes, cualquiera, les despierte el gusanillo de la libertad en la inmensidad de los espacios abiertos.

"En la década de los ochenta Paul Theroux viajó en los trenes más importantes de China, algunos incluso de vapor. Sin pudor y con una prosa reflexiva y crítica, el autor de El gran bazar del ferrocarril y La Costa de los Mosquitos nos inicia en los secretos de un pueblo desencantado, en la China recién salida de la Revolución Cultural. Un exótico relato de viajes lleno de colores vivos, erotismo y maestría literaria."

«Theroux conduce al lector a través de este enorme país con sabiduría, humor y cordialidad.» Publishers Weekly

«Los libros de Theroux han enriquecido la literatura de viajes del siglo XX… China, con la guardia baja, la camisa desabrochada y las manos grasientas, nos resulta aún más mágica al revelar parte de su misterio.» USA Today

«El mejor de sus numerosos buenos libros.» Chicago Tribune

Viajes en tren por China
ISBN: 978-84-663-2199-0
Págs: 752
  • Género: Miscelánea Literaria |
  • Precio: 11,95 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...