15 ago 2009

Una luz de esperanza en el rescate de Óscar

El rescate del montañero Óscar Pérez arroja datos para el optimismo, ya que las noticias son bastante alentadoras y el equipo de rescate espera estar con él en un máximo de tres días.

Sebastián Álvaro (fundador de Al Filo de lo Imposible) mostró la confianza en llevar esta aventura a buen puerto: "No somos gente pusilánime, así que nos hemos metido hasta el cuello para salvar la vida a Óscar. Daremos todo por ganar este partido" y es que, el tiempo corre en su contra y, como dijo el propio Sebas Álvaro: "Aquí, no hay medias tintas".

La primera avanzadilla, formada por Corominas, Larrañaga y el americano Fabrizio Zangrilli, comenzó ayer el ascenso desde el campo base, a 4.000 metros, hacia el escalador oscense. El dispositivo está en marcha, ahora preocupa el estado de Óscar Pérez por los días de aislamiento.

Manolo Avellanas, médico y responsable del área cultural y científica, valoró el posible estado de Óscar: "Se sabe que tiene fractura de tibia y peroné, fractura de muñeca y algunos problemas de congelaciones pero la mayor esperanza es que, la altura a la que se encuentra, permite al cuerpo humano aclimatarse a ella y todo ello hace pensar que las probabilidades de éxito son altas".

As

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...