12 ago 2009

Una montaña casi imposible de escalar

El problema radica en que la pared que intentaba escalar Óscar Pérez es casi imposible de conquistar. Nadie lo ha conseguido hasta el momento. Hasta 25 intentos de ascensión se han pretendido hacer al Latok 2, pero todos acabaron en fracaso. Aunque no llega a ser un 'ochomil', sí que se considera una de las montañas más inexpugnables. El margen de error en este lugar, apuntan algunos alpinistas, es muy pequeño. Cualquier contratiempo o descuido pueden ser fatales. Y esto le sucedió al aragonés.
Cuando se encontraba próximo a la cima sufrió una caída que le produjo una fractura en su pierna y otra en el brazo, además de varias contusiones. Quedó malherido, inmóvil e incomunicado en una cornisa a 40 metros de la vía por donde caminaba. Lo abrupto del terreno y la imposibilidad de un rescate rápido agudiza la incertidumbre de todos sus seres queridos.
La preocupación aumenta cada minuto, sobre todo porque el escalador oscense sólo dispone de un infernillo, un cartucho y un saco de dormir. Pero esto era hace unos días, cuando su compañero Álvaro Novellón consigió bajar hasta el campamento base y dio el informe del material que quedaba. Él tardó un día y medio en poder bajar. Además, mostraba leves síntomas de congelación en algunas partes de su cuerpo.
Fuente La Rioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...