29 sept 2009

David López Castán

Campeón de la Copa de España de carreras por montaña.
El atleta David López Castán, corredor del equipo La Granja y Valsaín, se ha proclamado ayer Campeón de la Copa de España de carreras por montaña, tras quedar en la quinta posición -con un tiempo de 03.26.18.14- en la última de las cuatro competiciones que puntuaban para este campeonato, la V Puyada Oturia, disputada en Sabiñánigo, Huesca.
El recorrido de esta carrera, con un trazado de 38 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo, transcurrió por entornos de gran belleza.
Gracias a una benigna climatología y a una temperatura perfecta para la disputa de la carrera, se ha convertido en un espléndido broche final para la Copa de España.
Al mismo tiempo, la prueba era puntuable para las Trial World Series de la International Skyrunning Federation (ISF), motivo de interés para los corredores necesitados de puntos para optar al título mundial de la especialidad, que se decidirá dentro de unas semanas en Malasia.
Emoción
La jornada se presentaba a priori muy emocionante y sin nada decidido, y en absoluto defraudó a los participantes. El número de corredores de élite (Tófol Castanyer, Didier Zago, David López Castán...) que tenían algo en juego era muy elevado y no tardaron en saltar las sorpresas. Excepto en las categorías veteranas, los podios finales en la categoría absoluta eran toda una incógnita que no se dilucidó hasta los últimos minutos y con muchas sorpresas
Como anécdota de esta temporada destacar que el campeón del Campeonato de España, Raúl García Castán (además, campeón de Europa de Carreras por Montaña 2009), y el campeón de la Copa de España, David López Castán, son primos, del mismo municipio (La Granja de San Ildefonso) y, como no podía ser de otra manera, integrantes también del mismo club (La Granja y Valsaín) y ambos componentes de la selección de Carreras por Montaña de Castilla y León.
Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...