30 sept. 2009

MARATÓN DE MONTAÑA

Resistencia Reino Astur




Habrá espectáculo el 18 de octubre en los montes del valle de Nembra. Es lo mínimo que pueden ofrecer un centenar de atletas a la carrera, montaña arriba, montaña abajo, cuando participen en la primera edición del maratón de montaña «Resistencia Reino Astur». Será un maratón y algo más, porque los 45 kilómetros previstos añaden una propina de tres a la distancia convencional de una prueba de este tipo.
Una vez superada la primera edición, los organizadores cuentan con que la prueba quede integrada en la Copa de Asturias de montaña, como explicó Juan Rionda, presidente de la Federación Regional de Montañismo. En los 45 kilómetros de recorrido se acumulará un desnivel de 3.500 metros, lo que da cuenta de la dureza de la prueba. Para participar es necesario formalizar la inscripción antes del 10 de octubre y podrá hacerse, al precio de 15 euros, a través de la página web de la Federación.
La denominación «Resistencia Reino Astur» pretende convertirse en un homenaje al esfuerzo que los astures opusieron ante las acometidas romanas desde La Carisa, así como las visigodas y musulmanas. La prueba pasará precisamente junto al yacimiento arqueológico de La Carisa.
LNE
Más información aquí
Descarga Pdf acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...