13 sept 2009

Festival Internacional de Cine de Montaña y Aventura de Torelló

 
1 TEMAS. Todos los relacionados con la montaña.
a) Films de montaña: alpinismo, expediciones, escalada y excursionismo.
b) Films de deportes de montaña: espeleología, esquí, escalada deportiva, parapente, barranquismo, kayak, rafting y aventura.
c) Films ecológicos: protección de la naturaleza, flora, fauna y etnografía.
2 Para la selección, los films deberán enviarse en formato VHS (Pal, Secam o NTSC) o DVD. No se aceptarán:
a) Las películas presentadas en otras ediciones del Festival ni las realizadas antes de 2007.
b) Los films en que hayan colaborado, no importa de qué forma, personas u organismos relacionados con la Organización.
c) Los films inacabados.
3 Cualquier solicitud de admisión de una película se hará con el formulario de admisión correspondiente, el cual deberá estar en poder de la Organización antes del 20 de septiembre de cada año. Esta solicitud deberá ir acompañada, como mínimo, de una fotografía representativa del film para el catálogo del festival. La Organización se reserva el derecho de no aceptar los films que no cumplan con las condiciones legales exigidas por el Festival.
4 Las películas que no se presenten habladas o subtituladas en catalán o español deberán ir acompañadas del texto en inglés o en francés.
5 La Organización designará el Comité de Selección, única autoridad para aceptar o rechazar las películas. Serán excluidos:
a) Los films carentes de calidad artística o técnica suficiente.
b) Los films publicitarios.
c) Los films que no respondan al reglamento del Festival.
6 En caso de que la obra sea seleccionada para la proyección pública, se deberá enviar una copia en cualquiera de los siguientes formatos: 35 mm, 16 mm, Betacam Digital (Pal o NTSC) o Betacam SP (Pal o NTSC).
7 La Organización designará el Jurado calificador de los films. Las votaciones del Jurado serán secretas y las decisiones se adoptarán por mayoría de votos, según su reglamento privado. El veredicto es irrevocable.
8 La proyección de los films tendrá lugar en el orden y según los criterios libremente establecidos por la Organización.
9 Si la película es admitida a competición, la copia presentada a la selección pasará a formar parte del archivo histórico del Festival y podrá ser utilizada como consulta interna o como promoción del Festival. Una vez finalizado el Festival, los films premiados podrán ser exhibidos por la organización en iniciativas culturales que se organicen dentro del territorio catalán con las que la organización haya suscrito acuerdos culturales, siempre sin ánimo de lucro y haciendo mención de los premios obtenidos.
Envío
10 Los films deberán estar en poder de la Organización antes del 1 de octubre de cada año, y deberán enviarse a:
Festival de Cine de Montaña
Apdo. 19
Anselm Clavé 5, 3.º 2.ª
08570 Torelló
11 Los films serán tratados con todo cuidado y por personal competente. No obstante, la Organización no se hace responsable de los daños o pérdidas que pudieran producirse. Se aconseja a los participantes que aseguren sus films.
Al finalizar el Festival, las películas serán devueltas a sus propietarios a las direcciones de origen. El coste de la devolución será a cargo del Festival.
12 La participación en el Festival Internacional de Cine de Montaña y Aventura de Torelló supone la total aceptación de estas bases y la renuncia a cualquier reclamación legal, y la Organización será la única facultada para resolver los casos no previstos.
Más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...