14 oct 2009

Gredos (y III)

Hoyos del Barranco-La Mira
Hoy es el último día. Teníamos programado hyacer el Pico La Mira y posteriormente, en travesía llegar a la carretera que va desde Hoyos del Espino a la Plataforma. Las dudas sobre el tiempo que nos llevaría esta excursión llevó a plantearse algo más realista: Subir desde Hoyos del Barranco hasta el refugio Victory y desde ahí, el que pudiese o quisiese hasta el Pico la Mira.


Partiendo del aparcamiento, tomamos entre árboles una senda muy marcada que remonta el río Pelayos haciendo múltiples zig.zags. y nos introduce en la garganta de La Apertura.
Poco a poco el paisaje arbolado da paso a uno más estéril en el que la vegetación va desapareciendo. La subida es cómoda aunque poco a poco se hace más empinada.
Cruzamos el arroyo y subimos por un camino hecho a base de contrafuertes, el cual a medida que subimos se va perdiendo por los continuos derrumbes. Aún así el itinerario es claro y jitado.


A nuestra derecha los imponentes Galayos nos dan aún sombra y en sus paredes, escaladores comienzan sus vías. En 1:10 hrs estamos en el refugio.


Jose, Manolo, David y Luis deciden intentar llegar a La Mira aunque el tiempo es escaso. Yo me quedo en el refugio. Poco a poco van llegando compañeros.


Nos reunimos en torno al refugio y contemplamos el maravilloso paisaje. Comemos y charlamos mientras regresan los de la avanzadilla.


Juntos bajamos hacia el autobús que nos espera. Un baño en el río, y de regreso a casa.

La ruta en el Wiki, hasta el refugio:



Más fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...