25 oct 2009

Kilian Jornet, campeón del Mundo

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team confirma su hegemonía revalidando, por tercer año consecutivo, el título de campeón del mundo de carreras por montaña
La 23 edición de la Mount Kinabalu International Climbaton acogía este fin de semana en Malasia la gran final de las Skyrunning World Series de la International Skyrunning Federation (ISF). Una fiesta de cierre de temporada que confirmó la hegemonía de un atleta como gran dominador mundial de las carreras por montaña: Kilian Jornet. El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team sumó este domingo su segunda victoria en Malasia (también ganó en 2007) con un tiempo de 2h.40.41. Un triunfo con el que ha conquistado, por tercer año consecutivo, el título de campeón del mundo.


Con esta victoria, que se produce sólo un mes después de que Kilian pulverizara el récord del mítico Tahoe Rim Trail de California (de 218 kilómetros), el atleta de la Cerdanya ha sentenciado el mundial encabezando la clasificación general con 468 puntos seguido del atleta de la Selecció Catalana de Curses de Muntanya Tòfol Castanyer (390) y del británico Ricky Lightfoot (Saab Salomon Outdoor Team), con 366 puntos. Kilian, que ha puesto la guinda a una temporada histórica en la que también ha impuesto su ley en el Ultra Trail del Mont Blanc, ha igualado de esta forma los tres títulos mundiales que también posee en su palmarés el capitán del Salomon Santiveri, Agustí Roc, que ha concluido las World Series en séptima posición.
Stephanie Jiménez pone la guinda a su gran año con un tercer puesto
Las buenas noticias para el Salomon Santiveri Outdoor Team se han extendido también a la categoría femenina gracias al tercer puesto en la general de Stephanie Jiménez. La atleta de la Federació Andorrana concluyó tercera en Malasia y ha confirmado su nombre en la elite sumando un nuevo podio.
PODIOS SKYRUNNING WORLD SERIES ISF
Clasificación general masculina

1. Kilian Jornet (Salomon Santiveri Outdoor Team): 468 puntos
2. Tòfol Castanyer (Selecció Catalana Curses de Muntanya): 390 puntos
3. Ricky Lightfoot (Saab Salomon Outdoor Team): 366 puntos

Clasificación general femenina

1. Emanuela Brizio (Valetudo Skyrunning Italia): 500 puntos
2. Mireia Miró (Selecció Catalana Curses de Muntanya): 442 puntos
3. Stephanie Jiménez (Salomon Santiveri Outdoor Team): 432 puntos

Clasificación general por equipos

1. Selecció Catalana Curses de Muntanya: 1.464 puntos
2. Salomon Santiveri Outdoor Team: 1.400 puntos
3. Valetudo Skyrunning Italia: 1.246 puntos
Fuente Sport

2 comentarios:

  1. Este chaval es la bomba. Reto que se pone, reto que pulveriza...

    ResponderEliminar
  2. ... Hay que preguntarle por el "plan de entrenamientos..." si se nos pega algo...

    ResponderEliminar

Noticias

Loading...