26 oct 2009

Por la Coto-Musel

El domingo habíamos quedado para conocer la carrera del día 2 de Noviembre: La Coto-Musel, por tierras del Concejo de Laviana. Es una carrera corta, poco técnica, con unos 500 mts de desnivel y 12 kilómetros de longitud. Es ideal para aquellos que quieran probar las sensaciones de una carrera por montaña, sin sufrir demasiado. Por pistas, entre castaños y robles, si el clima respeta es una carrera muy agradecida.
Quedamos, como digo, en el polideportivo de Laviana con Saseos, Miguel Megido, Esteban, Pablo, Miguel C. y otros compañeros que no conocía.


A las 10:30 nos ponemos en marcha justo cuando cesaba de llover. Al principio algo de asfalto, pero sólo hasta salir del pueblo. Enseguida nos metemos por pistas que nos suben hasta Canzana.. Unos metros de carretera y de nuevo nos salimos a caminos. En suave pendiente al principio pasamos por el Meruxalín y llegamos a Mardana, que con 512 mts es la máxima cota de la carrera. De momento la cosa es muy asequible. Bajamos por buenos caminos hasta Sarambiello y ahora nos queda la peor subida de la carrera: Son casi 200 metros de desnivel en unos 900 metros de longitud por una pista en zig-zag. Hay que tomárselo con calma. Una vez arriba reagrupamos y ya tranquilamente, llaneando algo y en fuerte bajada después, con algo de barro y resbaladiza por causa de la lluvia, llegamos al Pozo Carrio. Sólo nos quedan unos 1500 mts por algo de asfalto para llegar a meta.
El perfil de la carrera quedaría así:

y la ruta en el wiki :




Información de la carrera aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...