27 oct 2009

VI Certamen fotográfico del Aloña Mendi

La sección de montaña del Aloña Mendi vuelve a organizar un concurso de fotografía de montaña con el objeto de impulsar la afición a la fotografía y a la naturaleza. Será la sexta edición de un certamen que se celebró por primera vez en 2001 y que tras un largo paréntesis volvió en el 2005 a la palestra y se ha consolidado.
El certamen está dirigido a mayores de 18 años y ofrece dos temáticas a desarrollar: Montaña y naturaleza (alpinismo, escalada, montaña, paisajes, naturaleza...) y Denuncia medioambiental (ataques al entorno natural...)
Los trabajos podrán presentarse en blanco y negro o en color. Eso sí, no podrán presentarse más que tres imágenes por persona y se exige que las colecciones no hayan sido premiadas en ningún otro concurso. El soporte de la fotografía deberá ser de 50x40 centímetros.
Los trabajos deberán enviarse a la sede del Aloña Mendi, (Atzeko Kale, 31. 20560. Oñati) indicando su destino al concurso. El plazo de recepción de originales expira el 27 de noviembre y en total s erepartirán más de 1.000 euros en premios,
El jurado estará compuesto por expertos del mundo de la fotografía y dará a conocer su fallo el 9 de diciembre. Como en anteriores ediciones, una selección de los mejores trabajos presentados será expuesta en la casa de Cultura en vísperas de la Navidad, en concreto del 18 de diciembre al 2 de enero.
Paisajes nevados, bosques de mil y una tonalidades, impresionantes cascadas, lagos, picos, ríos y montañas han compartido los últimos años protagonismo en el certamen fotográfico oñatiarra con la cara más amarga de la naturaleza, los delitos medioambientales.
Un expresivo mochuelo del zumaiarra José María Llavori y un tronco tatuado del oñatiarra Iñaki Idigoras, se llevaron el año pasado los premios gordos entre más de 150 instantáneas.
Más información ,si lo entiendes, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...