8 nov 2009

II Jornadas de Montaña de Arganzuela

Algunos de los mejores escaladores de España y de todo el mundo, entre ellos Edurne Pasabán, Chris Sharma, Chus Lago, Álvaro Novellón y Ramón Portilla, contarán sus experiencias en las II Jornadas de Montaña y Aventura de Arganzuela, que se celebrarán los días 10, 11 y 12 de noviembre.
Unos son pioneros en su especialidad, otros han conseguido pisar la cumbre de picos que solo están al alcance de muy pocos privilegiados; otros han sido testigos directos o han participado, debido a su amplia experiencia, en el intento de rescate de Óscar Pérez en el Latok II el pasado verano.
Según ha informado hoy el Ayuntamiento, el martes 10 de noviembre, el que posiblemente es el mejor y más carismático escalador de roca del mundo, el estadounidense Chris Sharma, narrará sus experiencias en una charla titulada "Reel Rock Tour Spain".
También el martes participará Celso Martínez, "Finuco", precursor y defensor del búlder en España, que lleva más de 20 años blocando por todo el mundo y es un fanático de la escalada libre.
La tarde-noche del miércoles 11 la atención estará centrada en la mesa redonda "Historia de un rescate frustrado en el Latok II".
Moderada por Darío Rodríguez, director de la revista Desnivel, Escalar y Grandes Espacios.
En la charla intervendrán Álvaro Novellón, alpinista del Club Peña Guara y compañero de Óscar Pérez, fallecido en el Latok, II; los alpinistas Jordi Tosas, guía de Alta Montaña UIAGM Unión Internacional de Asociaciones Guías de Montaña, y Jonatan Larrañaga, guía de Alta Montaña; el director del Club Peña Guara, Manuel Bara; y Sebastián Álvaro.
Se trata de un reconocimiento al esfuerzo contrarreloj y la amargura experimentada por este grupo de escaladores, que no dudaron en arriesgar sus vidas para intentar salvar la de Óscar Pérez el pasado mes de agosto.
El último día, el jueves 12, dedicado a la mujer escaladora, Chus Lago, autora del libro "Una mujer en la Cumbre", contará en la "Montaña Invisible" sus experiencias en el Everest, el Leopardo de las Nieves y su reciente travesía al Polo Sur en solitario.
Cerrará la jornada Edurne Pasabán que, bajo el título "El sueño de los 14 Ochomiles", detallará cómo vive su meta de alcanzar la cima de las 14 montañas más altas de la Tierra -lleva 12-, jamás conseguida por una mujer.
Las mañanas de este ciclo estarán dedicadas a los escolares del distrito, que podrán compartir la trayectoria y las vivencias de Ramón Portilla en torno a las siete cumbres escaladas por este madrileño.
Ha formado parte del equipo de "Al Filo de lo Imposible" durante trece años y ha sido el primer español en ascender a la cumbre mas alta de cada continente.
Una exposición de fotografía, "Memoria María Luisa", recorre las mejores tomas de diapositivas del certamen internacional de montaña y complementa estas jornadas.
EFE

1 comentario:

  1. Pero estas Jornadas son en abierto? podría participar personas ajenas adquiriendo una entrada?

    ResponderEliminar

Noticias

Loading...