16 nov 2009

Ruta Santa Marina



El sábado cambiamos de escenario y nos fuimos a Riaño a correr. En mi vida había siquiera paseado por esa zona y realmente me pareció muy interesante. A modo de comentario, decir que en dos horas escasas, corrimos por tres concejos: Langreo, Siero y Noreña.
A las 9:00 quedamos al lado del hospital de Villa Juan, Seve, Pablín,Alwerto, Eva y yo. Presentaciones de los no conocidos y foto. Empieza el entrenamiento.
Para empezar a calentar, subimos hasta la base del Picu Villa, por buen camino, aunque muy pendiente. Llegamos a una especie de área recreativa y cambiamos de cuenca, para bajar hasta Santa Marina, siempre por caminos anchos. Ya abajo, cruzamos la parte del recorrido en peor estado,: Un bosquecillo muy embarrado, vadear un río.... No importa, llevamos bastante barro encima. La subida la hacemos por el medio de las obras de la nueva autovía, por San Pelayo, Ricabá y La Pasera, para llegar al área recreativa y de nuevo bajar a Villa.
Unos 18 kilómetros, 750 mts de desnivel y una dos horas.
Muy buen día, que según las noticias sería lluvioso. Gracias a seve por ser el guía de la quedada y a los demás por la buena compañía, sin olvidarme de Juan y su envidiable estado de forma.
Os pongo la ruta en el wiki:

 Y el perfil:


1 comentario:

  1. Por aquí por langreo hay sitios muy guapos pa patear un poco, me alegro que te gustase

    ResponderEliminar

Noticias

Loading...