7 ene 2010

100 Millas del Himalaya


Sin duda alguna, una de las carreras con un paisaje más espectacular en el calendario internacional es la de las 100 Millas del Himalaya. La Himalayan 100 Mile Stage Race consta de cinco etapas y se desarrolla en el norte de la India y tiene como horizonte la cordillera del Himalaya. La 20º edición se celebrará del 23 al 30 de Octubre del 2010

El itinerario transcurre por el Sandakphu National Park a lo largo de la frontera entre India y Nepal en la provincia de Darjeeling. Las vistas son sencillamente espectaculares, se pueden ver cuatro países (India, Nepal, Tíbet y Bután) y durante la prueba son visibles cuatro de las cinco montañas más altas del Himalaya, Everest, Lhotse, Makalu y Kanchenjunga.

La Himalayan 100 Mile Stage Race tiene la particularidad de poder realizarse de dos formas distintas, según el perfil deportivo de los inscritos, corriendo (Runners) o andando (Walkers). La distancia total a recorrer en la categoría Runners es de unos 160 kilómetros, unas 100 millas, mientras que en la categoría Walkers es de unos 56 kilómetros o a lo que cada uno desee, ya que hay total flexibilidad.

Aunque es una carrera por etapas ésta no es una carrera en autosuficiencia. Los avituallamientos de la carrera se encuentran cada 5 kilómetros aproximadamente y al final de las etapas la organización se encarga de transportar el material personal de cada participante, con lo que la comodidad y la buena comida son la nota predominante.

En la pasada edición el burgalés Gabriel Santamaría venció sobradamente al imponerse en las cinco etapas de la carrera con un tiempo total de 15:22h. Como nota informativa, el ultimo participante de la categoría "Runner" empleó 40:15h para realizar los 160 kilómetros de la prueba.

 20º edició HIMALAYAN 100 MILE STAGE RACE
 Del 23 al 30 de Octubre 2010
Apertura de inscripciones el 12 de enero del 2010

Más información NO LIMIT: 935403686


Enlace: http://www.nlmt.com/himalayan

Fuente revista Trail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...