3 feb. 2010

Homenaje

El amigo Fabián me hace llegar esta noticia:
El ultrafondista de La Fresneda, José Manuel García, popularmente conocido como "el cartero", será galardonado por el Ayuntamiento de Siero, en mérito a su trayectoria humana y deportiva, el próximo día 5 de febrero, en un acto que se celebrará en la Casa de la Cultura de la Villa polesa, dentro del marco de la Gala del Deporte.
Nuestro deportista ya ha recibido la llamada de la Concejal de Cultura y Deporte, Mary Luz Quince, anunciándole, de forma personal, antes de la comunicación oficial, que será uno de los deportistas premiados por el Ayuntamiento. En el recuerdo de todos están sus 37 marathones (con un mejor tiempo de 2h 46' 10"), sus 27 carreras de 100 kilómetros (con un mejor tiempo de 8 h 37'), sus 10 purebas de 24 Horas (con una victoria) y otra de 48 Horas en Alemania, donde fué séptimo. Aparte de hacer tres veces el recorrido Oviedo-Covadonga, la última con ascensión a los Lagos.

Es el autor del libro "Odisea en Grecia: tras la huella de Filípides", editado por Cajastur, en recuerdo de su aventura en la Spartathlon (evocando la ruta de Filípides en el 490 AC.) y ahora ya está trabajando en un nuevo volúmen: "Asturianos en los 100 kilómetros: 30 años de sacrificio, sudor y asfalto", con el patrocinia de una entidad de la región.
Fuente Web no oficial de la Fresneda
Más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...