23 feb 2010

La aventura de viajar

 
Historias de viajes extraordinarios
De nuevo con el amigo Reverte en el bolsillo. Pocos escritores de viajes leí cuyo trabajo sea tan previsible:
Digamos que no llega a emocionar pero nunca defrauda. Lo más importate es que entretiene. Acostumbrados a viajeros de perfil alto, ironmanes que no se arredran y cuyos viajes son epopeyas, Javier Reverte es una persona normal, con limitaciones, que pasa miedo, duda, etc.
Este libro narra varias aventuras a lo largo de su vida, de niño, como corresponsal de guerra, acompañando al Presdidente Suárez en viajes de estado. 
La variedad de situaciones y paises, hacen de este libro especialmente entretenido.
Datos editoriales:

Autor REVERTE, JAVIER
Editorial:DEBOLSILLO
ISBN:978-84-8346-557-8
Nº de páginas:312
Lugar y año de edición:BARCELONA 2007
Tipo de edición:Bolsillo
Colección:BEST SELLER

Sinopsis

"Siempre tuve el propósito, hasta donde mi memoria alcanza, de ser escritor. Pero nunca, hasta hace muy pocos años, se me ocurrió ser un narrador de viajes. Mi primer libro viajero surgió de manera espontánea y por casualidad. Cuando comencé a trabajar en el periodismo, fui enviado al extranjero en calidad de corresponsal y pronto empecé a viajar por el mundo como informador. Muchos de mis viajes resultaron a la postre bastante extraños y en algunos de ellos me sucedieron cosas extraordinarias. De esos viajes quiero hablar en este libro, de los viajes extraordinarios, de los que de alguna manera resultaron un poco insólitos y fuera de lo común. Desde muy pequeño, viajar me parecía la mejor de las aventuras. Después, mi trabajo como periodista convirtió el viaje en una parte de mi oficio. Más adelante, los viajes se hicieron importantes en mi tarea de escritor. Luego, se transformaron casi en una droga. Ahora, los vivo como una aventura. El viejo regresa al lado del niño. "
Javier Reverte «La aventura de viajar tiene un aura especial, porque aúna de forma inteligente el ensayo, la reflexión sobre una profesión, las memorias y los relatos de viajes desde un nuevo punto de vista.» El Cultural 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...