9 feb 2010

Siempre el Oeste

 
Típico libro de viajes, escrito de forma directa, sin adornos ni artificios.
Josep M. Romero, de profesión guía turístico, emprende un viaje alrededor del mundo, sin usar el avión, y decidiendo sobre la marcha su próximo destino. 
Nos describe el viaje que durante 14 meses, y 77.200 kilómetros le llevó a conocer paisajes y personas de lo más peculiar e interesantes, algunos mochileros como él, otros aventureros y otros inadaptados que un día llegaron a una ciudad y allí se quedaron.
Son 525 páginas de letra pequeña que de ninguna manera forman un libro denso. Se deja leer y nunca aburre, aunque, como es lógico, tiene unas partes más entretenidas que otras.
Destaco, para mi gusto, la parte de la Guayana francesa y de Laos, así como los viajes en los cargueros que le llevan de continente en continente.
De la editorial:

LA VUELTA AL MUNDO SIN AVIÓN Y SIN MAPA
Sin un programa establecido, sin avión y sin mapas, pero siempre hacia el oeste, con estas premisas partió J.M. Romero a dar la vuelta al mundo. Con un cuaderno de viajes por compañía. Le quedaban por delante las travesías del océano Atlántico y del Pacífico en cargueros, un velero en Indonesia, el desierto australiano y la Siberia invernal. Iba al encuentro de enmarañadas megalópolis como Lima y Moscú, y de las placenteras Vientiane en Laos, Iquitos en Perú o Nelson en Nueva Zelanda. Le esperaban la enfermedad, la estafa, el asalto, pero también los cielos estrellados en el océano, las puestas de sol en islas paradisíacas y la exuberancia de las selvas. Conocería al compañero, al hospitalario, al presidente, al traficante, al ladrón y al paria. Todo, sin estar previsto, según dispusiese día a día un camino siempre nuevo, todavía por estrenar.

EL AUTOR
JOSEP M. ROMERO
(Barcelona, 1956)
viaja desde los diecisiete años, primero por Europa en autoestop, después por Asia, en la época en que la redescubrían los hippies, y posteriormente por otros continentes. También participó en la aventura del Rael, primer
velero español que llegó a la Antártida. Fruto de esos viajes ha escrito varios libros, entre los que destacan la Guía Altaïr de la India, la narración viajera El jardín de hielo, el recetario El libro de la cocina exótica y la novela negra Mort al Sahel –en catalán–. Colabora en diversos medios de prensa.




Foto del autor, extraída de http://tonirumbau.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...