23 abr 2010

VII Subida al Pienzu


Foto: www.montesdeasturias.com
Este domingo se celebrará la primera prueba de la Copa de Asturias de Carreras por Montaña: La VII Subida al Pienzu. No es carrera complicada en condiciones normales: 1.200 mts de desnivel por buenos caminos, sin casi zonas técnicas, aunque el agua nos puede complicar las cosas. El barro que se pega en las zapatillas al subir y resbala al bajar puede convertir la prueba en una suerte de lotería donde hay que tener mucha precaución con los accidentes.

La zona alta, justo en la base del Picu Pienzu, fué el año pasado testigo de multitud de caidas debido al agua allí acumulada, que convertía la pradería en pista de paninaje. La mayoría de las caídas, como la mía, no tuvieron consecuencias mas allá de la zona de los glúteos (por ser fino) dolorida, pero para otros la caida fué algo más traumática al pararse sobre unas rocas.

El programa de la prueba, según la FEMPA es:

Sábado 24 de Abril
17:00 h. Recepción en la Casa de la Cultura de Arriondas.
Formalización definitiva de inscripciones, distribución de dorsales y documentación de la prueba.
Información general.
20:30 h. Cierre de recepción.

Domingo 25 de Abril
8:00 a 9.00 h. Retirada final de dorsales.
9:30 h. Salida oficial de la prueba con el siguiente itinerario de ida y vuelta:

Arriondas (35), Bifurcación (110), El Pamián (175), Cantu del Collado (240), Peña Las Escodas(330), Cofiño (385), Pandellebancu (480), El Bustacu (675), Berbuyenes (860), Collada Beluenzu (920), Picu Pienzu (1160).
13:00 h. Cierre de control.
13:30 h. Actos de clausura en la Casa de la Cultura. Entrega de Premios y trofeos.


Perfil de la carrera:


1 comentario:

  1. Esperemos que el tiempo acompañe y que no tengamos mucha agua, aunque con la que lleva caída......Lo dicho, que nos vemos el Domingo en Arriondas !!

    ResponderEliminar

Noticias

Loading...