
Si quieres ponerte en sus manos, tienes que ir a la selva tropical brasileña,donde te enseñará su sistema de “movimiento natural” o MovNat, con el que, si consigues hacer sólo un 20% de lo que él y su equipo hacen, te convertirás casi en un súper hombre.
Según Le Corre, un cuerpo inteligente sabe cómo convertir la fuerza y la velocidad en una cantidad casi infinita de movimientos prácticos. Porque según este francés, el puntro débil del entrenamiento moderno es que está domesticado. Ante una emergencia, un incendio, una inundación, un terremoto), Le Corre piensa que de nada nos servirían unos bíceps de gimnasio o la típica chocolatina cultivada a fuerza de abdominales y dieta.

¿De dónde viene todo esto? No ha sido Le Corre quien inventó este completísimo sistema de entrenamiento. Su inspiración fue Georges Hebért, un oficial de la marina francesa que, tras el desastre causado por un volcán en la isla Martinica, se dio cuenta de que el mundo moderno estaba producienod hombres vacíos, sin capacidad de reacción ante los dessatres naturales, que habían olvidado el funcionamiento de sus músculos. Su Méthode Naturelle fue adoptado por la marina francesa.

La “banda” de colaboradores de Le Corre son instructores de surf, expertos en artes marciales e instructores de buceo que, como el francés, tienen una impactante condición física y ni un gramo de grasa en el cuerpo. Parecen cualquier cosa menos culturistas y hacen lo contrario a lo que normalmete se enseña en un gimnasio. Son auténticos cazadores.
El entrenamiento de Le Corre resulta absolutamente absorbente y divertido, hace volver a la infancia a sus alumnos, está permitido tirarse por el barro, hacer el loco por los árboles, arrastrarse sin preocuparse de la ropa o las zapatillas de marca. Es duro, pero el cuerpo responde.Pocos de nosotros podríamos irnos a la selva a entrenar con Le Corre. A otros muchos la simple idea les espantaría, pero a mí su sistema me parece muy interesante. Estoy de acuerdo en que muchas veces el entrenamiento físico tiene un objetivo más estético que otra cosa y nos serviría de muy poco frente a un caso de emergencia. También creo que el sedentarismo ha amansado nuestros cuerpos y nuestras mentes, convirtiéndonos en criaturas torpes y miedosas. Sólo con dejar el coche en casa y enfrentarnos cada día a los obstáculos de la ciudad, con participar en los juegos de nuestros hijos, ir más al campo y probarnos a nosotros mismos en el entorno, nuestras habilidades físicas y nuestro aspecto cambiarían mucho.
Fuente Runners
Pásame su teléfono porfa...unas amigas y yo iremos a visitarle!!!
ResponderEliminar