3 jun 2010

Media Maratón de Montaña "Sierra de Tentudía"


El próximo sábado 5 de junio, a partir de las 18:30h, se va a celebrar la cuarta edición de la Media Maratón de Montaña "Sierra de Tentudía" Cabeza la Vaca-Monasterio de Tentudía, prueba que forma parte del circuito de Grandes Carreras de "Alimentos de Extremadura" y de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.
Se trata de la única prueba del circuito extremeño que se realiza en la provincia de Badajoz, la cual transcurre por unos parajes naturales de gran belleza y valor, en la Sierra de Tentudía en una zona de media
montaña en las últimas estribaciones de Sierra Morena, junto al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Sus cumbres configuran una cordillera que se extiende desde Cabeza la Vaca a Tentudía y Aguafría en Monesterio. Esta sierra es frontera entre las provincias de Badajoz y Huelva. En ella se encuentran las cumbres de ambas provincias y de gran parte del suroeste peninsular, Cerro Bonales (1059 m.), cumbre de Huelva y Tentudía (1112 m.) de Badajoz. En esta edición se ha aumentado el porcentaje de kilómetros por caminos y senderos, buscando una carrera más natural.
El comienzo es por las calles de Cabeza la Vaca (760 m.) por un circuito urbano de 3 km., para luego adentrarse en la Sierra por caminos rurales que se prolongan 15 km., inéditos en ediciones anteriores.
Están incluidos 7 km., por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en un tramo que no dejará indiferente a nadie. Finalmente se corona el Alto de Tentudía (1112 m) por la carretera de montaña (3 km.) que llega al Monasterio donde se encuentra la meta, después de superar un desnivel acumulado de 740 m.
En cuanto a las inscripciones, se han batido todas las previsiones, ya que se han sobrepasado los 150 inscritos, demostrando tras el último incremento registrado en la última carrera por montaña de Aldeanueva de la Vera(130 participantes, 20 más que el año pasado) que las carreras por Montaña en Extremadura están de moda.
Los datos curiosos en cuanto a los participantes los podemos encontrar en la supremacía de Sevillanos en las inscripciones, ya que son más de un tercio del total de los participantes. Igualmente, las inscripciones proceden de diferentes puntos de nuestra comunidad autónoma, de Andalucía y de Portugal.
Pueden ampliar información en la página de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y a través del organizador del evento:
Antonio Martín
deportes@cabezalavaca.es
605287211)
Por último, señalar que el evento es organizado por el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca con el apoyo de la Dirección General de Deportes a través del circuito de Grandes Carreras de Alimentos de Extremadura y de la Diputación de Badajoz.

--
Fernando Manzano Esteban
Coordinador Dinamización Deportiva/Coordinador Carreras por Montaña
Mancomunidad Integral "Rivera Fresnedosa"/FEXME
Tlno. Contacto: 699043463

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...