21 jun 2010

Entrenando la Travesera

Covadonga-Vegarredonda...
Ya está todo el pescado vendido. Ayer domingo hicimos el último entrenamiento "in situ" para la VII Travesera. Y acabamos como empezamos, con el tramo Covadonga-Vegarredonda.
Hoy no tengo los datos "de campo" pero aunque el retorno fué más lúdico y montañero no diferirán mucho de los que obtuvimos hace un mes.

¿Alguna cosa nueva en el camino?. En la subida a Orandi hay un desprendimiento de árboles que cortan el camino y obligan a dar un pequeño rodeo. De todas formas, si no se arregla de alguna forma para la carrera, puede provocar algún serio tapón. Me he tomado la libertad de enviar las fotos a la federación por si acaso pueden hacer algo.

El resto, más o menos igual. Muchísimo barro por causa de las lluvias que espero se seque para el día de la carrera. Severín, Collado Las Bobias, Collado Sellón, Vega Fondos y La Fana. Rodeamos la Porra y por la pista llegamos a Pandecarmen. Vega de la Piedra, sin prisa, suave.
Una figura al fondo baja corriendo: Silueta conocida: Máximo, que está entrenando. Acaba de subir al Jou Santo y ya se va.

Llegamos al collado La Gamonal y con la vista del refugio nos tomamos unas barritas.
El regreso, como dije antes, será lúdico-montañero. Hace tiempo tenía ganas de conocer el llamado "Camino antiguo" de Vegarredonda., así que allí mismo tomamos un camino que tras alguna duda, nos lleva a la vega de Justigallarar.
Un lugar precioso y por lo visto poco transitado. Vemos las Cebolledas entre niebla y el silencio en casi absoluto. La ruta sigue al norte, al lado del río Pomperi, que nos lleva de nuevo a Pandecarmen.
A partir de aquí desandamos con tranquilidad el camino hacia Covadonga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...