22 jul 2010

INTERNATIONAL SKYRUNNING FEDERATION (ISF)


El próximo domingo 25 de julio se celebra en Premana (Italia) la segunda prueba de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning, competición en la que el equipo español tiene depositadas muchas esperanzas tras quedarse a un paso de conseguir alguna medalla en el Kilómetro Vertical de Canazei celebrado hace unos días.
El Giir di Mont es sin duda una de las grandes carreras de los Alpes, una gran organización y excelente recorrido han hecho de ella merecedora de ser designada este año como sede del Campeonato del Mundo, además la dotación en premios es elevada, más de 17.000 euros en premios para los ganadores.
La carrera se destaca también por los miles de personas que se congregan a lo largo del recorrido y especialmente en la población, siempre animando a los corredores, con lo que se ha ganado la fama de “la Zegama italiana”, como dicen sus organizadores “en Premana todos los Skyrunners corren en casa”, en relación al calor que reciben los participantes de parte del numeroso público.
La selección española, con Manuel Amat el frente, viajará al completo para disputar esta prueba, ya que se incorporan al equipo Kilian Jornet y Tofol Castañer. Recordar que ambos corredores ostentan actualmente el título de Campeón y Subcampeón de la Copa del Mundo de la especialidad.
De este modo el equipo que viajará a Premana estará compuesto por: Raúl García, David López, Kilian Jornet, Agustí Roc, Jessed Hernández, Tofol Castanyer, Luis Alberto Hernando y Blanca María Serrano, Mónica Ardid,  Mireia Miro, Laia Andreu y Nuria Domínguez
En el Giir di Mont la competición se presenta muy dura puesto que está confirmada la participación de los mejores corredores del mundo en Skyrunning, la escuadra italiana presentará un equipo plagado de grandes figuras de las carreras por montaña, con Paolo Larger, Dennis Brunod, Antonella Confortola, Emanuela Brizio, etc…la Francia de Stefanie Jiménez, Corinne Favre, Laetitia Roux, etc.. el equipo británico con Ricky Lighfoot, Andy Sumonds, Tom Owens, Angela Mudge, etc.. el sorprendente equipo de Slovenia, los Neozelandeses Jonathan Wyatt y Anna Frost. Además de los equipos de Rusia, Andorra, Bulgaria, Austria, etc..
Premana se encuentra en la región de la Valsassina (provincia de Lecco), a 1000 metros sobre el nivel del mar. El nombre de la carrera Giir di Mont significa “Alrededor de los pastos” en el dialecto local, el recorrido de la cual transcurre durante 32 kilómetros de senderos de alta montaña, con algo más de 4.800 metros de desnivel acumulado, y superando todas las montañas y praderas alpinas que rodean la población.
 
Fuente:   FEDME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...