5 jul 2010

Ironman desde dentro



El ironman es una disciplina que se puede definir en dos palabras: simplemente apasionante. Conocido también como triatlón de larga distancia, es, probablemente, la prueba más exigente del mundo. Para poder practicarlo, se requiere de un estricto entrenamiento que te permita sortear con éxito las extremas condiciones que este deporte demanda, tanto físicas como sicológicas.
Si pensamos en el significado que esta palabra tiene en español, es fácil entender el por qué de su designación, ya que sólo un “hombre de hierro” es capaz de triunfar en los 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de trote final, de los que consta esta carrera.
¿Te imaginas estar recorriendo un determinado lugar por muchas horas seguidas? Bueno, esta carrera tiene un tiempo límite de 17 horas y el récord actual fue establecido por, Luc Van Lierde con una marca de ocho horas, cuatro minutos y ocho segundos, en el Ironman de Hawai -el triatlón más antiguo y prestigioso del mundo-, en el año 1996 y aún se mantiene vigente.
Bueno, si aún no estás convencido de empezar a prepararte para este increíble desafío, te invitamos a ver este video para que entiendas mejor cómo se vive en la práctica y te empapes de esta alucinante prueba, porque como dijimos al principio, el ironman es simplemente apasionante y, una vez que comiences, no podrás parar.
Fuente: wikipedia.org
Mundorunner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...