11 ago 2010

Escapre from Alcatraz Triathlon 2010


Este año se celebró el aniversario número 30 de uno de los triatlones más extremos e importantes del mundo, y que forma parte de los Top Ten de las pruebas del deporte combinado. Se trata del Triatlón Escape de Alcatraz, en San Francisco, California, la cual reúne a cerca de 2.000 aficionados y atletas profesionales cada año, y a más de 20.000 personas que conforman un público expectante de ver al competidor que logre enfrentar con éxito las tres disciplinas de esta prueba de enormes proporciones.
Esta carrera tiene distancias que están fuera del marco común utilizado, comenzando con 2,4 kilómetros de natación en las frías aguas de la bahía de San Francisco desde la Isla de Alcatraz hasta la costa; seguido de 29 kilómetros de ciclismo; y 13 kilómetros de trote, en duros terrenos de la zona de la Bahía de San Francisco. La carrera a pie incluye la famosa “escalera de arena”, que corresponde a escalar la escalera de un acantilado de la playa.
La emoción que causa ver como los atletas van avanzando y superando cada una de las etapas de este triatlón, tienen mucho que ver con la historia que encierra la Isla de Alcatraz, ya que durante largos años sirvió de cárcel de alta seguridad y, a pesar de los numerosos intentos de escape, ningún preso pudo realizarlo con éxito.
Además de la carrera, durante el evento deportivo se realizan distintas actividades, como el Festival Fitness y la Exposición de la Marina Verde, con el objetivo de ofrecer a los espectadores y participantes una completa entretención, basada en la muestra de una amplia gama de productos de salud deportiva y acondicionamiento físico.
Este año, participaron triatletas de más de 26 países diferentes, y los ganadores fueron Hunter Kemper y Leanda Cave, en las categorías masculina y femenina, respectivamente.


Fuente: escapefromalcatraztriathlon.com

1 comentario:

Noticias

Loading...