17 sept 2010

Desaparece la Virgen de las Nieves del Picu Urriellu

Foto de Edusimal, extraída de foropicos

"Los alpinistas asturianos y la población de Cabrales están indignados por la desaparición de la Virgen de las Nieves, una escultura enclavada en la cumbre oeste del Picu Urriellu desde hace más de medio siglo y que recibía a quienes conseguían hacer cumbre. 
Quienes contemplan su estampa desafiante desde abajo y le aceptan el reto, sueñan con tocar cumbre y tocar a la Virgen de las Nieves, que recibía a los montañeros en la cumbre oeste del Picu Urriellu y que ha desaparecido.
La escultura, obra del artista Antonio Rodríguez Sampedro, pesaba unos 15 kilos y llevaba más de 50 años en la cumbre, con una historia bastante accidentada.
No se sabe a ciencia cierta cuándo desapareció por última vez, quizás hace unos 15 días. Cuando nuestros compañeros de Conexión Asturias grabaron un reportaje de ascensión al Urriellu a principios de julio, la Virgen de las Nieves aún los recibió en su trono.
Los cabraliegos temen que no la devuelven, pero más aún que la escultura se haya despeñado. En todo caso, el enfado en Sotres es notorio.
No es lo único que ha cambiado en la cumbre del Urriellu. Los guías cuentan a TPA Noticias que en las últimas semanas se han izado allí banderas budistas."
TPA

...Y es que si no respetamos, mal nos van a respetar a nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...