16 sept 2010

Salvador Calvo, lesionado, en segunda posición

Hasta donde hemos podido saber, el corredor español Salvador Calvo está lesionado y tiene pocas posibilidades de llegar en cabeza. Síguelo en Twitter.
Ver galería de fotos
Outdoor
 El corredor Salvador Calvo, que partió como favorito en el Tor des Géants, ultra trail de 330 kilómetros que se está desarrollando en el Valle de Aosta, ya no está en cabeza. Nadie de la organización es capaz de confirmarlo, pero va cuatro o cinco horas detrás del segundo, el italiano Ulrich Gross.
Este retraso se debe a que ha estado detenido durante cuatro horas mientras los médicos intentaban aliviar el dolor que sufre en una rodilla. Según confesaba esta tarde a Darío Rodríguez en plena carrera, ha estado a punto de retirarse debido a los dolores de esa rodilla, pero finalmente ha decidido continuar, en contra de la voluntad de la rodilla, pero con el visto bueno de los médicos. Tras la parada y un plato de pasta, siguió corriendo.
El Tor des Géants es la prueba más larga en la que Salvador ha participado, pues hasta ahora no había superado los trail de 250 kilómetros por etapas, y está encantado con ella y con la organización, "mucho mejor que la del Ultratrail del Mont Blanc", apostilla, aunque la carrera sea mucho más dura.
A pesar del esfuerzo físico que supone, Salvador reconoce que "la clave está en la cabeza, sobre todo por la noche".
Ayer se quedó dormido sobre una piedra durante unos minutos. Hasta el momento ha dormido poco más dedos horas y comido ni se acuerda.
¿Puede ser esto bueno para el deportista?, le preguntamos. "No", responde con rotundidad, "pero el recuerdo es imborrable".
Outdoor
¿Ha cometido un error de estrategia para no estar en este momento en cabeza? "Quizá –replica– tenía que haber salido más tranquilo al principio pues en el tercer punto de control llevaba los cuadriceps destrozados, pero la organización me había señalado como favorito y me sentí obligado a mantenerme en cabeza desde el principio". También comenta que la pérdida del equipaje ha sido un gran trastorno para él pues aunque finalmente apareció la maleta, desapareció parte de su contenido: unos pasteles muy nutritivos que él mismo cocina.
El tiempo que le separa del italiano es tan grande que salvo una lesión de Gross, será imposible que Salvador le alcance. De todas formas, haberse mantenido en cabeza durante tantas horas y contra tantas adversidades es ya destacable. Salvador espera llegar esta noche o mañana de madrugada a Courmayeur.
Desnivel // Outdoor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...