16 nov 2010

33 Semana Montaña Gijón


El gijonés Nacho Orviz será la principal atracción de la 33 edición de la Semana Internacional de Montaña de Gijón, que volverá al Teatro Jovellanos tras el paréntesis del pasado año. El certamen se celebrará entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.
En la primera jornada hay programada una proyección audiovisual sobre el Nanga Parbat, que, con sus 8.125 metros, es la segunda cota más alta del planeta. Denominada la 'montaña asesina' por las vidas que se ha cobrado, la película reconstruye varias de las tragedias que se vivieron en sus alturas.
Al día siguiente, Nacho Orviz presentará un montaje audiovisual de los 90 días de intensa expedición que ha realizado esta temporada, en la que logró encadenar dos ochomiles de la talla del Annapurna y Shisha Pangma, dentro del proyecto '14 Ochomil' de Edurne Pasaban. Asimismo, el alpinista gijonés hablará sobre su visión del himalayismo en estos últimos años, junto a la citada montañera vasca y el equipo de 'Al filo de lo imposible'.
La Semana se cerrará con el alpinista madrileño Carlos Suárez, profesor de la Escuela Española de Alta Montaña, que dará su experiencia en el Cho-Oyu y Naranjo de Bulnes, así como de otros de sus viajes, entre ellos a la isla de Baffin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...