4 feb 2011

FEMPA

Reunión en La Casa de la Montaña

Ayer se celebró la tan esperada reunión entre la vocalía de carreras de montaña de la Fempa, y los representamtes de clubs y organizadores de carreras de montaña. Asistieron, por parte de la Fempa, Benjamín y otros representantes de la Federación y por el otro lado los clubs Avientu, Legueyo, Ensidesa, Cabrales, Benzúa, Centro Asturiano, Torreblanca, Monteagudo, Xente Correndera, Torrecerredo y Fariu.
Se hizo primeramente un pequeño resumen del año pasado y se habló del calendario de este año.
En un "Mea Culpa", Benjamín reconoció que en la temporada pasada se cometieron errores, sino graves, si lo suficientemente aparatosos como para deslucir un tanto la Copa de Asturias y sembrar el descontento entre los corredores. Sacar la Travesera de la Copa e introducir dos nuevas pruebas no fué una buena idea.
Se plantea el problema de qué carreras pueden formar parte de la competición, de establecer criterios claros para que los organizadores puedan acceder a introducir sus carreras bajo el amparo de la Fempa, incluso se habla de una posible rotación de pruebas. Se ve claro la adopción de un único regalmento que ampare estas carreras y que unifique las categorías, premios, condiciones etc.
Comenta Benjamín que el número ideal de carreras es de cinco. Más carreras hace la nave un tanto ingobernable, además de complicar y atomizar en demasía la participación de los corredores. Obligaría a los interesados en participar en la Copa a competir en un calendario muy apretado.
Así, susceptible de aguna modificación que más adelante comentaré, el calendario quedaría así:

30 abril..........Pienzu
25 junio..........Travesera
17 julio...........Benzúa
4 septiembre...Quebrapates
25 septiembre.. Lagos

El problema surge con Nembra y el gran interés de los organizadores. En contra de lo que algunos piensan, yo particularmente creo que la carrera es una pasada. Dejando a un lado pequeños fallos organizativos, el interés mostrado por los vecinos de Nembra, el estupendísimo trabajo realizado y en general la buena organización, merece un hueco en el calendario. Además, comentaba su representante en la reunión, que entre las novedades que pretendían introducir, estaba una media maratón e incluso una carrera de BTT. Vuelvo a decir que ,sinceramente, creo que gente con tanto interés y empeño merecen sacar adelante el proyecto.
Se abre una ventana, una posibilidad para que la carrera de Nembra participe de alguna forma. Entre los asistentes se plantea la posibilidad de una carrera que sea el Campeonato de Asturias, con lo cual, si se desplaza unos dias la carrera de Benzúa, es posible encajar Nembra. La semana que viene, tenemos la promesa de un calendario definitivo.
Otra de los ruegos de los clubs esta en que se organicen las carreras con suficiente tiempo entre ellas, a ser posible, una y sólo una al mes. Claramente, la petición más demandada es que el calendario de carreras esté disponible como muy tarde el 1 de enero del año correspondiente.
Para finalizar, y a "vuela pluma" se habló de la Tavesera del año pasado, de algún fallo de organización, de quejas de algún corredor....
Parece que el tema se va encauzando. El ambiente fué bueno, y se notaba que la única pretensión es que el tema de las carreras en Asturias vaya hacia adelante. Hace falta gente motivada que apoye a Benjamín en la organización y que, en sus palabras,  poco a poco se tome el relevo.
La semana que viene se publicará en la página de la Fempa el calendario definitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...