2 mar 2011

II Festival Internacional de Montaña y Aventura Picos de Europa

Un cartel de primera desde la inauguración mañana 2 de marzo hasta la clausura el próximo sábado 5 de marzo. Toda la ciudad de León estará volcada con el II Festival de Montaña y Aventura Picos de Europa y es que, ya en la rueda de prensa del día 24 de febrero, la capital pudo sentir cómo acoge León al Festival y a su anfitrión, Jesús Calleja.
Calleja
 Este año, de la mano de Jesús Calleja, que recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad de León el próximo día 3, se dejará llevar por un programa cargado de invitados de la talla de Simone Moro, Krzysztof Wielicki, Edurne Pasabán y Leo Houlding. Y proyecciones premiadas a nivel internacional como la seleccióndel Banff Mountain Film Festival, el estreno en España de The WIldest Dream: The Conquest of Everest, las imágenes de las últimas hazañas de Simone Moro (Gasherbrum II Winter Expedition) y Edurne Pasabán, y otros peliculones como Nanga Parbat o el documental Women in the mountains.
También contará de nuevo el Festival con Emilio Valdés y su taller de grabación extrema, algo que no podía faltar después del éxito de la pasado edición. Y además este año se amplía el número de clases y se realiza el primer el taller de grabación en pared, dirigido a todos aquellos fanáticos de la grabación de montaña y escalada.
Simone Moro
La capital leonesa pone además a disposición del público del Festival dos de sus mejores escenarios: el Auditorio y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC). Dos espacios de lujo en un contexto único: el que representa el corazón de la cordillera leonesa. Además, entre estos dos edificios emblemáticos, se instalará un rocódromo para uso y disfrute de grandes y pequeños.
El viernes 25 de febrero se pusieron a la venta las entradas a un coste de 5 euros por jornada. Para adquirirlas puede hacerse en la taquilla del auditorio de León o a través de su página web: www.auditoriociudaddeleon.net El Festival Internacional de Montaña y Aventura Picos de Europa está patrocinado por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Turismo, y por el Ayuntamiento de León, y cuenta con la colaboración de Nubra Educación y Aventura, el Parador San Marcos de León, la Asociación de Turismo Rural Picos de Europa León, el Diario de León y Radio Televisión de Castilla y León, además de otros colaboradores privados.
Gentedigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...