3 mar 2011

Un deporte al alcance de todos



«No es tan duro como parece», afirma Carlos Meana, corredor del GMEA-Trail«Cuando empiezas a disputar carreras por montaña parece imposible que se pueda correr por esos terrenos», sentenció Carlos Meana, integrante del GMEA-Trail, en una charla ofrecida en el Club de LA NUEVA ESPAÑA sobre este deporte que consiste en correr por montes y montañas y llegar primero a la meta, ni más ni menos. Algunos lo llaman montañismo extremo, tanto Carlos Meana como su compañero de equipo Miguel Camacho, que compartió mesa con él durante la charla, prefieren huir de ese término: «Da la sensación de que es más duro de lo que es en realidad. Con entrenamiento está al alcance de todo el mundo. Nosotros ya casi no caminamos durante las carreras», explica Meana.
El GMEA-Trail, sección de carreras de montaña del Grupo de Montaña Ensidesa, está inmerso en su segunda temporada, por lo que a sus catorce integrantes aún les queda margen de progresión. «Se sufre, pero es más fácil de lo que parece. Se comienza con carreras de 24 kilómentros, por ejemplo, después te planteas hacerlas de 100, 200 o 300 kilómetros y dices, pues 24 no son nada», afirma el corredor de montaña.
Meana explicó que el principal objetivo del equipo avilesino no son los resultados, es disfrutar del deporte y la naturaleza; de hecho fue más allá: «A todos los que estamos en el equipo nos gusta el deporte, pero lo de correr como salvajes por la naturaleza es otra sensación diferente», bromeó el montañero con sus compañeros presentes en la conferencia. Por eso quiere animar a la gente a practicar este deporte: «Las carreras son muy divertidas y ese puntito de sufrimiento te hace sentir libre».
Lo dice alguien, Carlos Meana, que ha participado en la Transalpina, una carrera por los Alpes de unos 300 kilómetros por etapas: «Veía a hombres de 60 años por delante de mí y pensaba en todos los años que me quedaban por delante para practicar este deporte», recuerda. El corredor de montaña no pudo acabar la carrera alpina, una espina que espera sacarse pronto: «Me lesioné. Tenía una fisura en el femur, pero me tuvieron que parar los médicos».
LNE
Marta BERNARDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...