27 abr 2011

La Transvulcania vuelve a apostar por las personas con discapacidad

La prueba canaria contará con la participación de hasta nueve corredores con discapacidad entre sus participantes. Dos de ellos lo harán en jöelette, un vehículo especialmente diseñado para ellos.
Cada vez más, las carreras por montaña tienen en cuenta a corredores que cuentan con algún tipo de discapacidad. En ocasiones se ponen en marcha carreras paralelas especialmente dedicadas a ellos. En otras, se los integra como un deportista más.
Este es el caso de la Transvulcania Salomon Nature Trails, carrera en la que participarán hasta nueve corredores con discapacidad, que cubrirán parte del recorrido, en unos casos, o participarán en la carrera de menor kilometraje en otros.
Siete de los corredores con discapacidad participarán gracias al esfuerzo de la asociación Padisbalta, que ya había participado en la edición de 2010. En palabras de la directora de la asociación, Pilar Navarro, la participación en la Transvulcania 2010 “resultó una experiencia positiva y digna de repetir. Las personas con discapacidad que participaron recibieron el mejor de los trofeos que se puede recibir, que no es otro que el de la participación, el de la igualdad y el de la integración”.
Los siete miembros que compondrán el “equipo” de Padisbalta estarán acompañados por 15 voluntarios de la propia asociación, a los que se sumarán otros 5 del Club de caminantes El Atajo. “Saldremos desde La Barquita hasta el Refugio del Pilar, para continuar desde Tazacorte hasta el Puerto Bagañete, y luego regresar hasta Enrique Mederos para finalizar en los Llanos de Aridane”, apuntó Navarro.
La directora de Padisbalta señaló el gran deseo con la que se aguarda la llegada del día del evento. “Ya saben que van a participar desde el año pasado y esperan con mucha ilusión ese día en el que serán protagonistas una vez más”.

La otra asociación que trabajará con la organización de la prueba es la Fundación Once, que ha confirmado que los deportistas ciegos Luis Fernando Díaz de la Rosa y Pedro Delgado Martín se sumarán al reto de la prueba de 26'8 kilómetros que partirá desde el Faro de Fuencaliente y que arribará al Refugio del Pilar.
Luis Fernando es un asiduo de las carreras de montaña de Tenerife e incluso ya tuvo la oportunidad de cubrir la primera edición de la Transvulcania en 2009. Por su parte, Pedro es uno de los mejores especialistas del medio fondo en pista a nivel nacional, y que recientemente comienza a tomar contacto con las carreras de montaña. Ambos atletas irán acompañados por tres guías.
 Fuente

1 comentario:

Noticias

Loading...