7 abr. 2011

Seguridad en Montaña


La seguridad y los rescates en alta montaña protagonizarán el Workshop Europeo de Seguridad en Espacios de Montaña, una convención especializada organizada por el Conselh Generau d’Aran, Val d’Aran Convention Bureau y Promolounge del 5 al 7 de abril. En su segunda edición, contará con la participación principales expertos nacionales e internacionales y la colaboración de las empresas líderes en el sector. La Val d’Aran acoge los próximos días 5, 6 y 7 de abril.
También asistirán reconocidos himalayistas, que protagonizaran la jornada inaugural:
* Alberto Ayora, miembro del Grupo Militar de Alta Montaña. Pirenista, alpinista, himalayista, explorador polar. Autor del libro “Gestión del Riesgo”
* Alex Txikon, Himalayista Vasco de 26 años con 8 ochomiles.
* Gerfried Göscchl, Himalayista Austriaco
* Axel Naglich, Alpinista y ski freerider, co-potragonista del film “Mount Sant Elias”

La inauguración del Workshop se celebrará el martes 5 de abril a las 19:15h. en Es Bordes dera Artiga de Casa Irene, a los pies del Montarto (acceso por Arties).Tras la presentación oficial, Alex Txikón y Gerfried Göschl ofrecerán su primera proyección titulada: “ABC Team” sobre su recién concluida “Expedición al Gasherbrum 1 (8.135m.) y su próximo proyecto para este mes de Julio: “La ascensión al K2”
Después, se proyectarán de dos piezas documentales sobre la 0peración de Rescate de Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna en 2008. El programa emitido en Informe Robinson y la presentación del trailer de la película “Pura Vida” (Historia de un rescate)
El taller se desarrollará en el Hotel Tuca de Vielha el 6 abril y en Beret el 7 de abril.
Es un foro de acceso abierto y gratuito dirigido a todas aquellas personas (profesionales, deportistas y público general) interesados en el mundo de la seguridad en la montaña. A los asistentes inscritos se les hará entrega de un diploma acreditativo de asistencia y el libro “Gestión del Riesgo”, Alberto Ayora, Editorial Desnivel.
Visto aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...