27 may 2011

XIX Subida al Picu Benzúa


La decimonovena edición de la Subida al Picu Benzúa, en Los Carriles (Llanes), que se disputará el próximo 4 de junio, será este año la primera prueba puntuable del calendario de la Copa Asturias de carreras por montaña. El motivo es que la habitual carrera inaugural de la citada Copa, la Subida al Picu Pienzu (Parres) ha modificado, por causas ajenas a la FEMPA y al Club de Montaña Picu Pienzu, la fecha de celebración,programándose ahora para el 15 de octubre.

Además, y como gran novedad, la XIX Subida al Benzúa se incluye en 2011 dentro del Circuito Internacional Adventure Marathon Series K-21, que impulsa la firma Patagonia Eventos, estando en juego dos plazas, todo incluido, para la final K-42 Salomón, en la Patagonia (Argentina), en noviembre.

Del mismo modo, la V Maratón Xtreme Lagos de Covadonga, organizada por el Grupo de Montaña Peña Santa, en colaboración con la FEMPA, que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre por gran parte de la vertiente asturiana del parque nacional de los Picos de Europa, también forma parte, tal como ocurriera en la anterior edición, del calendario de las K-42 Marathon Series.

La prueba llanisca está organizada por la Agrupación Deportiva Benzúa, con el patrocinio del Ayuntamiento de Llanes y la colaboración de la Dirección General de Deportes del Principado.
LNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...