3 jun 2011

"A Pasabán se le ha ido la olla"



De amiga y compañera inseparable en la montaña a tirarle los trastos a la cabeza. Juanito Oiarzabal ha criticado muy duramente a Edurne Pasabán, al considerar que ha utilizado su rescate en el descenso del Lhotse, en el Himalaya, para “tapar su fracaso” en su intento de ascender el Everest sin oxígeno.
“Es que me pongo cardíaco. A esta chavala se le ha ido la olla. Dice que participaron 50 personas en el operativo de rescate y que en cierta manera eso ha influido en que no hayan intentado ascender por segunda vez el Everest. ¿Qué dice?”, indicó.
Además, Oiarzabal considera que a la primera mujer en ascender los 14 ‘ochomiles’ “se ha erigido en la princesa del pueblo”. “¿De qué cojones has salvado tú tres vidas?, si lo único que hacías era tocarte las pelotas en el campamento base”, señaló el vitoriano en rueda de prensa en alusión al comportamiento de la alpinista guipuzcoana durante el rescate.
Para Oiarzabal, que ha pasado cuatro días ingresado en un hospital para recuperarse de una tromboembolia pulmonar que sufrió tras regresar de la expedición, “no es verdad que pusiera a nadie en peligro” en el complicado descenso, junto a otros alpinistas españoles, entre ellos, Carlos Soria y Carlos Pauner, y agregó que Pasabán envió a sus sherpas cuando él ya se encontraba “a tan solo media hora del campo base”.
Al alavés le ha molestado mucho que la tolosarra y su equipo anuncien una comparecencia de prensa, prevista para este jueves, bajo el título ‘La operación de rescate de 48 horas sin precedentes en la historia del montañismo que implicó a más de cincuenta personas’ y considera que se trata de “un montaje para tapar su fracaso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...