7 jun 2011

Pico Benzúa

David Ponce 
Los corredores José Francisco Gutiérrez Piñera y Eva Braña se proclamaron este fin de semana los campeones de la Subida al Picu Benzúa, prueba perteneciente al circuito europeo de K21. Un total de 124 corredores se dieron cita en la localidad asturiana de Llanes para disputar la XIX edición de la prueba. De ellos, 111 lograron cruzar la meta sin incidentes.
El corredor cántabro, del club Torre del Friero, se impuso a sus rivales al finalizar los 21 kilómetros de la prueba en algo más de 2 horas y 10 minutos. En el podio estuvo acompañado por Juan Luis Rodríguez y Juan Luis de la Cuesta, segundo y tercero respectivamente.
En mujeres, la vencedora fue la corredora procedente de Gijón Eva Braña, que completó el circuito en más de 2 horas y 48 minutos, seguida de Nerea Blasco, segunda y Silvia Menéndez.
Al formar parte del circuito K21, desde la organización se había decidido que los ganadores de las categorías masculina y femenina consiguieran un billete para la prueba K42 que se disputará  en la Patagonia Argentina.
El responsable para Europa del circuito K42, Luis García Manso, se encontraba supervisando las condiciones de la prueba, para asegurarse de que estas son lo suficientemente duras como para ser clasificatoria para la prueba patagónica. El propio Manso aseguró que “los últimos 18 kilómetros del Benzúa tienen el mismo desnivel que los 42 que se van a correr en Patagonia”.
Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue el calor, que endureció las condiciones de la carrera. De hecho, pese a que los termómetros marcaban 24 grados, la sensación térmica era de unos 30.
Para culminar el dramatismo de la prueba, el helicóptero de rescate hizo acto de presencia. Y es que dos corredores cayeron lesionados muy cerca de la cima del Picu Benzúa, situado a unos 800 metros de altitud y prácticamente inaccesible para los medios terrestres.
Clasificación aquí
Fuente Desnivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...