8 jun 2011

Selección Española de Carreras por Montaña 2011

La FEDME ha dado a conocer a los 10 corredores que formarán parte de la selección española de carreras por montaña a lo largo de este 2011. A pesar de que se pueden escoger hasta a 12 corredores, los responsables de la federación han decidido que dos de esos puestos sean elegidos tras la disputa de los Kilómetros Verticales de la Copa y el Campeonato de España.
De esta forma, los elegidos para formar parte del combinado español son Luis A. Hernando, David López, Iván Ortiz, Ramón Recatalá y Just Sociats en categoría masculina. A pesar de que corredores de nivel, como Raúl García, Tófol Castañer o Jessed Hernández hayan causado baja, la selección volverá a estar formada por corredores de alto nivel.
Oihana Kortazar, vencedora de la Cara Amón 2011 (Ocisport)
 En categoría femenina las elegidas para el equipo español han sido Mónica Ardid, Blanca Serrano, Nuria Domínguez y Oihana Kortazar. Precisamente, Kortazar ha sido incluida tras un 2011 espectacular, en el que ya ha conseguido diez victorias, entre ellas Zegama, Cara Amón y Alto Sil. La que no podrá enfundarse la elástica española será Mónica Sáez, que ha causado baja por su reciente maternidad.
Así, estos son los nueve elegidos que tomarán la salida en la primera prueba del Campeonato de Europa, que tendrá lugar el próximo 12 de junio en Valmalenco/ Valposchiavo.
La siguiente prueba será el Kilómetro Vertical Puig Campana, el 5 de noviembre. Durante este periodo de tiempo, la FEDME decidirá qué dos corredores acompañan a los nueve elegidos en la prueba española.
Desnivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...