4 jul 2011

Gr-109. Etapa 1

Entre Panes y Alles.
MARRM

Empiezo a superar los crudos acontecimientos pasados con un corto entrenamiento, apenas 18,00 kmts, para volver a la rutina. Elijo la 1ª etapa del Gr-109, entre Panes y Alles, puerta del Cuera.
Comienza la etapa en el aparcamiento "El Tilo", en Panes, siguiendo la recién construída senda fluvial. Un pequeño parque botánico adorna el canal. En un kilómetro accedemos a la carretera general, la N 621 por la que hay que circular con cuidado por el gran tráfico que por ella circula en esta época de vacaciones.

Vemos a nuestra izquierda el puente de Lles, sobre el Deva, el cual cruzamos y ascendemos por carretera hasta Robriguero, donde nos desviamos para, por fin tomar una pista que asciende por detrás del pueblo. Vamos ascendiendo por un bonito entorno, bordeando la pica Peñamellera, de singular estampa, hasta unas cuadras. Más o menos estoy en el Kmt 10, en el collado de la Serna. Comienzo a bajar de nuevo hacia el río, hacia el pueblo de Mier, donde debo desviarme a la derecha, entre las casas, por una senda muy bien marcada.
Hay que estar atento, pues en una curva muy marcada a la izquierda, debemos seguir al frente, por una senda de pescadores que nos llevará a la pasarela colgante de Niserias.
Cruzamos ésta y seguimos por carretera en dirección a Alles. Pronto tomamos un desvío hacia Besnes. Al principio por un camino incómodo, empedrado, que se transforma en tierra nada más pasar el pueblo.
Poco a poco llegamos a Alles, hermoso pueblo, lleno de casonas singulares y una magnífica iglesia.
Distancia: 18,00 Kmts

Tiempo: 2:00 hrs

Desnivel acumulado: 1.000 mts
Asfalto: 45%
Pista: 45%
Camino: 10%

Corrible: 95%
La ruta en el Wiki:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...