1 ago. 2011

Gr 109. Etapa 4

Recuperado del Maratón de Nembra, iniciamos de nuevo los entrenamientos con vista al Maratón de Lagos, última prueba que voy a correr este año.
La etapa de hoy me había quedado pendiente por no encajarme los kilómetros en la preparación del GTP, pero ahora me viene "al pelo". Así que emprendo la 4ª etapa del Gr 109,
Benia de Onín a Cangas de Onís.

Salgo de Benia por la carretera general, en dirección a Cangas, y pronto me desvío a la derecha hacia la población de Talaveru. Asfalto y alguna pista me van llevando a través de varios pueblos, unos mejor cuidados que otros, donde se mezcla la arquitectura tradicional y espantosas casas modernas que, en mi modesta opinión, están completamente fuera de lugar.

Atravieso San Martín, Beceña, siempre en un constante sube-baja, casi siempre por asfalto. aunque por carreteras con muy poco tráfico. Una cosa que me llama la atención es la gran cantidad de casas y apartamentos rurales que hay.  En cada pueblo que paso hay algún establecimiento de estas características. Desde luego es un negocio no exento de competencia...
La siguiente población es Beceña y su capilla a un lado de la carretera
Llenín, Tárano en un paisaje de prados y ganadería como la fotografía que coloco en primer lugar. La senda me lleva a Labra y su imponente palacio lleno de esculturas y la anexa iglesia de San Bartolomé.
Ahora asciendo por la carretera hasta que esta acaba, tomando una pista forestal que entre pinos y rebollos asciende hasta un colladete. A partir de aquí, la vegetación cambia y desaparecen los árboles.

La pista, a ratos "desrmada" por efecto de la erosión, baja suavemente hasta el pueblos de Llueves, famoso por ser aquí donde Favila perdió la vida a zarpas de un oso.
 Desde Llueves, por carretera, llego a Cangas de Onís, fin de la etapa de hoy.
Distancia: 23,40 Kmts
Tiempo: 2:50 hrs
Desnivel acumulado: 600 mts
Asfalto: 55%
Pista: 45%
Camino: 0%
Corrible: 100%

La ruta en el Wiki:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...