2 ago. 2011

Un Trail Aneto de record



Cinco de los seis oros conseguidos en las tres pruebas que conformaban el Trail del Aneto superaban los tiempos marcados en pasadas ediciones. La plusmarca más notoria fue la conseguida por el ganador de la Vuelta al Aneto, de 96 kilómetros y 5950 metros de desnivel positivo acumulado, que superó en más de una hora todos los records establecidos hasta ahora. La participación fue multitudinaria, con 1100 corredores distribuidos en las tres carreras, que cumplieron con las expectativas marcadas por la organización.
Nil Bohigas, miembro de la organización del Trail, calificaba este fin de semana de “excelente, tanto en calidad como en cantidad”.
La participación fue variada, con corredores de hasta 70 años, de diferentes profesiones, como el ganador de la Vuelta al Aneto, el leonés Salvador Calvo, un informático que pulverizaba el mejor crono hasta ahora al establecer un nuevo record de 12 horas y 2 minutos, tal y como contaba Bohigas.
El Trail finalizaba con cinco nuevos records de tiempo. Salvador Calvo se colgaba el oro en la categoría masculina de la “Vuelta al Aneto”, mientras que en la femenina, se alzaba como campeona la soldado Patricia Cabedo con un tiempo de 18 horas y 10 minutos.
En “Las 2 Caras del Aneto”, de 67 kilómetros y 3870 metros de desnivel positivo, resultaban ganadores Albert Giné, que realizó el recorrido en 8 horas y 8 minutos en categoría masculina, y Maddi Arrazola, con 9 horas 49 minutos, en la femenina. David Ballester, con 4 horas y 4 minutos, y Noemí Bachero, con 4 horas y 40 minutos, fueron los vencedores del “Maratón del Aneto”, prueba de 42 kilómetros.
Esta carrera de autosuficiencia en montaña se caracteriza por su respeto al medio natural, y este año, se ha seguido manteniendo este rasgo. Todos los participantes llevaban el sustento marcado con su nombre, además de una bolsa para guardar los residuos. Un equipo comprobaba tras el paso de los corredores que todo quedaba en buen estado, como explicaba Nil Bohigas.
La prueba también contó con la presencia de bastantes corredores de la zona, que además cosecharon buenos resultados.
La organización ya piensa en el V Trail del Aneto, ya que aseguraban es una prueba consolidada y debe continuar realizándose en las mismas fechas, superándose cada año.
Clasificaciones
Fotos
Radio Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...