9 dic 2011

De Jajat a Timang.

Dormimos plácidamente hasta las 6:45. Tenemos un buen desayuno encargado para las 7:15. Hay bastante camino por delante y hay que proveerse de "gasolina". Café, tortilla francesa .... ¿y? ¿El resto...?. Nada. El "hostelero" no tiene mas comida. Nos quedamos mirando unos a otros pensando ya con nostalgia en el pantagruélico desayuno con el que contábamos. No pasa nada. Pagamos, recogemos y nos vamos. Son las 7:50 y el resto de grupos que dormían en el pueblo ya hace rato que se marcharon.
Comenzamos a andar. Atravesamos el pueblo, de cierta entidad al ser antaño puesto de peaje de la llamada ruta de la sal tibetana, reconvertido hoy día en pueblo turístico. Vamos adelantando poco a poco a numerosos excursionistas mientras nos deleitamos con el paisaje. El valle por el que vamos, el del río Marsyangdi se transforma poco a poco en un desfiladero con grandes cascadas de agua que caen al vacío desde cientos de metros de altura.

El camino por el que transitamos es parte de la pista que las autoridades Nepalíes están abriendo para comunicar y vertebrar todos estos pueblos. Dentro de pocos años este treking desaparecerá en pago del progreso que llega en forma de camiones.Tenemos que recordar que el abastecimiento a estos pueblos se portea a lomos de caballerizas en el mejor de los casos, y con porteadores humanos la mayoría de las veces.
Como poéticamente se puede decir, vamos desgranando multitud de pequeños poblados cada pocos kilómetros, a manera de las cuentas de un collar. En ellos se pueden adquirir desde agua embotellada o purificada, algo de comida e incluso en algunos ropa, pilas etc.
Se sucede Chamje, Sattale, y tras una pedregosa subida se abre ante nosotros Taal,donde paramos para reagruparnos.
 Karte, Dharapani donde hay un doble control, civil y militar de los permisos-pasaportes. Un poco mas adelante dejamos a la derecha el camino hacia el campo base del Masnalu.
Continuamos pasando por Bagarchhap, pueblo que en 1995 fué destruido por una riada, donde ya podemos empezar a ver las primeras cumbres del macizo de los Annapurnas.
Una vez pasado este pueblo, nos encontramos con yn tramo mas o menos llano, por pista hasta el poblado de Danakyu. Una vez cruzado un pequeño rio comienza una impresionante subida atravesando un hermosísimo bosque, muy transitado por escolares, porteadores, etc.hasta llegar cansados, cansados a Timang, donde en un muy buen lodge, nos duchamos, cenamos y tras la tertulia diaria nos acostamos para disfrutar de un merecido descanso.
Obsérvese el poster de Fernando Torres en la pared




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...