27 mar 2012

Nuevo Reto de Rosa Fernández


La alpinista Rosa Fernández sale este jueves 22 para el Annapurna, en la Cordillera del Himalaya. Este viaje está encuadrado dentro del proyecto "Ocho ochomiles" que tiene previsto completarse en el K-2 en el mes de julio. Será el séptimo ocho mil de Rosa, que se encontrará con varios montañeros españoles que ya han viajado para allí, entre ellos Carlos Soria, que a sus 73 años ya se está aclimatando allí y que es uno de sus amigos.
Rosa se encuentra en un buen estado físico y se ha entrenado en Asturias, subiendo muchas veces al Angliru, y con su equipo femenino de ciclismo de montaña, Una a Una. Ella ha trabajado básicamente con su bicicleta de montaña en Asturias, ha hecho esquí de fondo y escalada. Está nerviosa porque sabe que el reto es importante, pero también reconoce que físicamente se encuentra en un gran momento de forma. No ha dejado ni un solo día de prepararse.
Rosa ha pasado también las revisiones médicas pertinentes y a pesar de su cáncer de pecho se encuentra en disposición de afrontar la lucha contra el Annapurna, que es una de las más difíciles en su primera parte. Ella sabe que los últimos días van a ser complicados, pero está dispuesta a afrontarlos.
El viaje comenzará este jueves a primera hora en Asturias y a las tres de la tarde saldrá desde la T4 del aeropuerto de Barajas en Iberia rumbo a Katmandú. Una vez allí realizará todo los temas burocráticos y en cuatro o cinco días saldrá rumbo a Pokara en autocar.
El Annapurna es la décima montaña más alta del planeta, con 8.091 metros de altitud y situada en el macizo del Himalaya. Rosa Fernández pretende tardar cinco o seis días en llegar al campo base que estará situada a 4.300 metros de altitud. Pretende escalar sola en compañía de su sherpa por la cara norte, una ruta muy peligrosa por la caída de avalanchas donde lo importante es ser rápido a la hora de escalar.Los restantes campos estarán situados a 4.900, 5.600, 6.500 y 7.200 metros. La expedición tendrá una duración aproximada de cuarenta y cinco días.
Fuente as
Via Orviz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...