18 jun 2012

Cuetos del Trave

La semana pasada, como parte de la preparación del GTP, hicimos la última salida corta cañera. 2000 mts de desnivel en 10 kmts. Poncebos-Bulnes-Amuesa- Cueto Norte del Trave.
No tiene mucho misterio. Con el día nuboso y lluvioso, salimos de Poncebos hacia Bulnes. Subiendo a ritmo, tomamos el "camino antiguo" ya que ni Gonzalo ni Jesús lo conocían. Se sube con más pendiente pero es bastante más corto.
En 30 minutos escasos estábamos en el puente que cruza a Bulnes de Arriba. Y una vez aquí, emprendemos camino a Amuesa. Pasamos por el argayu gigantesco que se produjo hace pocas semanas y comenzamos el ascenso. De momento la lluvia nos respeta.
En lo alto de Amuesa, tira el aire y el frío, aunque el lugar bien merece la pena.
Cuesta del Trave, interminable pradería, que asciende hacia el pico del mismo nombre y es camino hacia Cabrones. Por aquí se nos junta por la derecha el camino que viene de Piedrabellida. Poco a poco, sin pausa, subimos.
A ratos las nubes se dispersan por el fuerte viento, y se deja ver el paisaje que nos rodea, inmenso y hermosso a partes iguales. Hacia el macizo occidental:
y hacia los Albos, con neviza recién caída:
Al pie del Trave, guardamos los palos y comenzamos la subida. A ratos siguiendo los jitos o bien por intuición.Ascendemos con cuidado ya que aunque no existe dificultad, la roca está mojada y resbala bastante.
Entre lluvia, niebla, viento y frío llegamos a la cumbre desprovista de todo ornamento religioso o montañeril, a excepción de un cúmulo de piedras de tamaño notable.
Tras la foto de rigor, iniciamos el descenso con mucho tiento. Arriba la roca mojada y ya abajo, los caminos con barro muy resbaladizo nos hicieron dar algún traspiés e incluso aterrizar con las posaderas en elsuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...