15 jun 2012

Khumbu

Khumbu es la región nepalí del Monte Everest (una de las más visitadas de Nepal aunque no es un destino de fácil acceso). Habitada por el amable pueblo sherpa, es el “reino de las altísimas” montañas y de los paisajes sublimes, sumando cuatro de las catorce montañas más altas del planeta y una serie de picos que exceden por mucho los 7.000 metros. Podría decirse que es el mundo habitado “más cerca del cielo”.
Everest
Paul
Khumbu es tierra de monasterios budistas, pueblos con poco contacto con el mundo por miles de años, rutas en la montaña donde el mal de altura asedia a cualquier visitante foráneo, todo en el corazón del Himalaya. En suma, una región donde las alturas van desde los 3.300 hasta los 8.850 y donde es posible encontrar aldeas como Gorashep, a 5.175 m. de altura. De hecho, en Kumbu hay numerosos pueblos dispersos entre los que se destacan Ghat, Khumjung, Khunde, Lukla, Monju, Namche Bazaar (la puerta del Himalaya), Pangboche, Phortse, Tengboche, entre los más frecuentados por viajeros. También en ésta región se encuentra el Campamento base del Everest.

Chris Walker
Recorrer la zona de Khumbu es tarea ardua por su escenografía abrupta. Sin embargo, es un destino deslumbrante a juzgar por cada imagen:

Steve Hicks

Paul

simonsimages

Chris Walker

Steve Hicks

Paul

Paul

Chris Walker

Paul

simonsimages

Paul

Chris Walker

Paul

Rick McCharles

Mahatma4711

Paul

Mahatma4711

McKay Savage

Paul

Paul

Paul

Steve Hicks

Paul

chris walker

Paul
La mejor época para visitar Khumbu es entre marzo y mediados de mayo, y desde septiembre a finales de noviembre cuando el clima es más estable y el paisaje se muestra en todo su esplendor, (aunque el trekking es posible durante todo el año). Siendo una región tan aislada y con un paisaje complicado, casi no hay carreteras, por lo que la mayoría de rutas de montaña se realizan a pie.
Más información sobre Khumbu en Wikitravel
Copiado de 101 Lugares increibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...