6 nov 2012

Pico Gilbu


Riaño(1.148) - Gilbu(1.679) - Horcadas(1.120) 
Saliendo de Riaño justo al final del puente sobre el pantano, cogemos una pista a la dercha con un cartel que indica “camino cortado por el agua”. Dicha pista nos lleva bordeando el embalse hacia la zona conocida como las Viescas.
Enfrente de nosotros tenemos el Yordas y a nuestra espalda, empieza a asomar  el Espigüete. Después de un kilometro mas o menos – ya en las Viescas - el camino gira a la izquierda (S) de forma que ahora tenemos delante el Gilbo y a su derecha el C.Cabrón. Aquí, siempre hacia la izquierda nos metemos en un bonito hayedo que hay que atravesar en fuerte subida.

 Estamos en la canal Moro, la cual termina en un collado desde donde seguiremos de frente (S) hasta superar una alambrada-portilla. Estamos en el alto Vallarqué.

Sólo nos queda dirigirnos ahora a la derecha (W) hacia el Gilbo al cual subiremos por su cara sur. Aquí entramos siguiendo ya “hitos” por una canaleta que nos mete en la mencionada cara sur del pico. Ahora solo queda llegar a la espectacular cresta del Gilbo que nos lleva a la cumbre.
La bajada la haremos hacia Horcadas , pueblo que vemos desde el pico , para lo cual descendemos en dirección (S) hasta la pradería que además de tres pilones-fuente nos ofrece ya una cómoda pista que en poco rato nos lleva al pueblo, donde nos espera el bus cerca del bar.
S

Cartografía: IGN 1:25.000 Hoja 105-I.
Longitud: 10 km
Desnivel: +650 m, -680m
Duración estimada: 7 horas
Sobre texto de Félix.

La ruta en el Wiki:
 

1 comentario:

Noticias

Loading...