16 abr 2009

Agenda


230 Inscritos al II Maratón de Montaña en Álava
El domingo 19 de abril los amantes del atletismo y la naturaleza podrán disfrutar con el desarrollo de la segunda edición de la Maratón de Montaña, una prueba impulsada por el Club de Montaña Gasteiz y el Ayuntamiento y patrocinada por EL CORREO. A día de ayer se superaban ya los 230 participantes inscritos -un 25% más que el año pasado-.
El circuito del maratón ha sido modificado hasta eliminar tramos de pista que han sido sustituidos por senderos. Con estos cambios la organización busca aportar al recorrido «belleza y mayor dureza», ya que este año serán algo más de 2.083 los metros de desnivel a superar en la distancia de 42 kilómetros y 195 metros. La confección del recorrido ha correspondido a Eloy Corres, también director de carrera.
La prueba, que servirá por segundo año consecutivo para dilucidar al campeón de Euskadi de la modalidad, se iniciará a las 9.30 desde el paseo de Cervantes, el mismo lugar donde estará situada la meta. El tiempo estimado de llegada para los primeros será de unas 3 horas, 13 minutos y 53 segundos; el crono del ganador del año pasado, Ionut Zinca, que ahora no correrá. El cierre de la carrera se prolongará hasta las 16.00 horas.
Los componentes del equipo vasco Javier Olabarría y Josu Bengoetxea parten entre los favoritos para hacerse con el título junto a Raúl García, el campeón de España. También correrán Nerea Amilibia y Oihana Azkorbebeitia, primera y segunda en 2008.
La prueba, que cuenta con un presupuesto de 32.000 euros, contará también con una marcha popular, que este año se ha reducido a 28 kilómetros para hacerla accesible a un mayor número de aficionados. Alrededor de 150 deportistas serán los encargados de tomar la salida a partir de las 8.00.
El plazo de inscripción seguirá abierto hasta el sábado en el DMD de los bajos del campo de Mendizorroza, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.
Fuente aquí
Información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...